Te enseño lo que he aprendido

PRESENTACIONES EN LA NUBE

El almacenamiento en la nube o Cloud Storage es un modelo de almacenamiento en red y en línea, donde los datos se almacenan en uno o varios servidores virtuales, por lo general organizados por terceros, en lugar de ser alojados en servidores dedicados. Uno de los mas utilizados son: Google Slides, Canva, Visme, Apple Keynote, Swipe, ZohoShow, SlideDog.

La siguiente presentación fue realizada en "Canva" 


INFOGRAFIA

Una infografía es una imagen explicativa que combina texto, ilustración y diseño, cuyo propósito es sintetizar información de cierta complejidad e importancia, de una manera directa y rápida. Este término nace del ámbito periodístico hacia los años noventa, tras la necesidad de dar un nombre al ejercicio de brindar información a través de elementos gráficos. Sin embargo, el uso de las infografías es bastante antiguo.

Las infografías responden a diferentes modelos, tales como diagramas, esquemas, mapas conceptuales, entre otros. Asimismo, utilizan diferentes tipos de recursos visuales, tanto lingüísticos como no lingüísticos: texto, imágenes, colores, criterios de diagramación y toda suerte de elementos plásticos y compositivos que sean de provecho. Es un recurso ampliamente utilizado tanto en la prensa diaria como en revistas, libros didácticos, páginas web, redes sociales y toda clase de materiales de divulgación masiva. Por ejemplo, instructivos de votación, instructivos de alimentación, etc.

Funciones de una infografía

Sintetizar información;

Facilitar la comprensión de información compleja;

Ayudar al lector a construir la información de forma inmediata;

Otorgar variedad a la diagramación del texto en el que se insertan.



PODCAST

El podcast es un contenido en audio, disponible a través de un archivo o streaming. La ventaja del podcast es que es un formato bajo demanda; el usuario lo escucha cuando desea hacerlo. Puede oírse en diversos dispositivos y esto ha ayudado a aumentar su popularidad. Normalmente, el podcast aborda un asunto específico para construir una audiencia fiel.

En la actualidad, la dinámica y acelerada vida urbana exige mucho de las personas. Cada vez más nos quedamos sin tiempo para realizar nuestras tareas. Cada día tenemos menos tiempo para hacer más cosas. Esto también es cierto cuando hablamos del consumo de contenido. Cada día que pasa, tenemos más contenido qué consumir y menos tiempo para eso.

El podcast llegó para ayudar a aprovechar el tiempo disponible y aumentar la productividad diaria. Esto es posible debido a la facilidad de solo dar play y escuchar contenido; ya sea en el auto, en el autobús, en el gimnasio, durante el almuerzo y así sucesivamente.


BLOG













Comentarios